Distribuidor Herbalife España

Frutas y verduras de enero

Aprovecha siempre las frutas y verduras propias del mes, de temporada. Aquí te mostramos las frutas y verduras de enero.

Frutas y Verduras de Enero

Frutas y Verduras de Enero

Endibia

La endibia es, en realidad, una variedad de la achicoria. Por su sabor algo amargo no es muy popular, pero son precisamente los compuestos que le dan ese sabor, a los que debe la mayoría de sus propiedades.
Previene la anemia, ya que es muy rica en ácido fólico. Una endibia aporta un tercio de las necesidades diarias.
Diurética. Por su potasio es perfecta para las personas con problemas de retención de líquidos, hipertensión o si quieres adelgazar.
Acompáñala con salsas a base de miel o yogur, frutas, nueces o quesos para compensar su sabor amargo. No dejes de probarla asada o a la plancha.

Piña

Es muy apreciada por su contenido en fibra y vitaminas, y porque ayuda a perder peso. Los indígenas la llamaban ananás, que significa fruto excelente, y tenían razón porque sus propiedades son muchas y muy beneficiosas.
Digestiva. La piña contiene una enzima llamada bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas.
Laxante suave. Contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Dos rodajas de piña fresca o un zumo natural de esta fruta después de las comidas facilita la digestión. Si se cocina, se intensifican su aroma y su sabor.

Plátano

Es una de las frutas más ricas a nivel nutricional, aunque eso no ha servido para dejar atrás falsos mitos como el de que engorda. La realidad es bien distinta y un plátano de 150g aporta un 0% de grasa y unas 120 calorías, las mismas que una manzana de 250g.
Dulces sueños. Es una excelente fuente de nutrientes y de fibra, por lo que sacia más que otras frutas. Tómalo por la noche y te ayudará a conciliar el sueño.
Añádelo a macedonias, batidos o también a platos salados: les dará un toque dulce sin tener que recurrir al azúcar, así lograrás recetas más sanas y ligeras.

Frutas y verduras de enero was last modified: Enero 18th, 2015 by Herbalinea

, ,

No comments yet.

Deja un comentario