Distribuidor Herbalife España

Frutas y verduras de marzo

Aprovecha siempre las frutas y verduras propias del mes, de temporada. Aquí te mostramos las frutas y verduras de marzo.

Frutas y verduras de marzo

Frutas y verduras de marzo

Kiwi

Ha pasado de fruta exótica a ser imprescindible por su elevado contenido en vitamina C: un kiwi aporta la cantidad diaria que necesitas.
Doble poder antioxidante: La acción de la vitamina C se ve potenciada por la vitamina E, que también contiene esta fruta.
Energía positiva: Un estudio publicado en el “Journal of Nutritional Science” ha revelado que comer un par de kiwis al día podría contribuir a disminuir la fatiga y la depresión.
En ensalada, combinado con distintas variedades de lechuga o cítricos, queda riquísimo y como guarnición ayuda a digerir las carnes.

Alcachofa

Se podría considerar la reina de las dietas, ya que casi todas la incluyen por su capacidad depurativa, algo que, además de la silueta, también resulta beneficioso para el hígado, riñones y corazón.
La más rica en fibra: contribuye a prevenir el estreñimiento y ralentiza la absorción de nutrientes evitando subidas briscas de glucosa.
Digestiva: la cinarina, la sustancia que le da su sabor amargo, ayuda a digerir las grasas.
No te pases con la cocción, eso le restaría propiedades, ni la prepares con antelación, ya que desarrolla un hongo que podría resultar nocivo.

Guisantes

Son una de las pocas legumbres que puede tomarse cruda, aunque sólo en primavera, cuando están en temporada y se recogen los guisantes frescos. De esta forma, resultan más dulces, sabrosos y nutritivos porque, como todos los vegetales, al hervirlos pierden buena parte de sus minerales y vitaminas.
Energéticos: Su elevado contenido en vitamina B1 te aporta energía y su fibra soluble contribuye a mantener estables los niveles de azúcar.
Si compras guisantes con su vaina, recuerda desgranarlos justo antes de cocinarlos. En ese caso, no hace falta lavarlos y conservan todo su aroma.

Frutas y verduras de marzo was last modified: Marzo 1st, 2015 by Herbalinea

, ,

No comments yet.

Deja un comentario