Publicado el

Frutas y verduras de febrero

Frutas y verduras de febrero

Aprovecha siempre las frutas y verduras propias del mes, de temporada. Aquí te mostramos las frutas y verduras de febrero.

Ajos Secos

Aportan a nuestros platos su intenso sabor y numerosas propiedades gracias a principios activos ricos en azufre, como la alicina: estimula las defensas, es un antibiótico natural, disminuye la presión arterial y es un buen expectorante y antimucolítico, muy útil en gripes y resfriados.
Cuida tu corazón. Regula la tensión y los niveles de colesterol.
Cuida tus pulmones. Crudo, dos veces por semana, podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón en un 44%.
El refranero popular dice que “ajo hervido, ajo perdido” y es cierto que su efecto es mayor si se consume crudo, ya que al cocinarlo pierde sus propiedades.

Maracuyá

Su mejor momento coincide con los meses de invierno. Esta fruta exótica es rica en vitamina C, fibra y, además, tiene un bajo contenido en sodio y alto en potasio, por lo que es adecuada en caso de hipertensión.
Músculos en forma. Por el efecto relajante de algunos de sus componentes sirve también como calmante para dolores musculares.
Mejora la visión. Su contenido en betacaroteno asegura la salud de la vista, y también de la piel y el cabello.
Con la pulpa de tres maracuyás y medio litro de agua prepara un licuado. Tómalo repartido entre la mañana y la noche. Tendrás una dosis de vitaminas extra.

Remolacha

Pertenece a la misma familia que las espinacas y las acelgas, pero no es tan popular y no son tan conocidas sus propiedades. Es rica en ácido fólico, imprescindible en el embarazo, pero también en la menopausia para mantener los niveles de estrógenos.
Garantía de salud. Puede ser una ayuda para prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
Rejuvenecedora. Elimina toxinas y evita la retención de líquidos, así logra una piel más sana y joven.
Se aprovechan tanto la raíz de la planta como las hojas, que tienen un sabor similar al de las espinacas y se cocinan de la misma forma.

¿Algo que decir? ¡Opina!

Deja un comentario